Un camión que llevaba más de medio centenar de migrantes centroamericanos se desvió de una carretera y volcó en el sur de México, dejando al menos 25 personas muertas y otras 31 resultaron heridas.

El camión en el que viajaban los migrantes centroamericanos, tras el accidente.

El accidente ocurrió el jueves a las 6:00 de la tarde (hora local) a la altura del Río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, sobre la carretera que conduce de Tuxtla Gutiérrez a Chicoasén, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vehículo cayó en un barranco cerca de la ciudad de Soyaló en el estado de Chiapas. El conductor del camión dijo que perdió el control debido a una falla mecánica.

Ubicación donde se registro el accidente.

23 muertos y 31 heridos son de Guatemala, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ofreció sus condolencias y su apoyo a los familiares de las víctimas.

Los migrantes tenían cuatro días de haber salido del municipio de La Mesía, en la frontera guatemalteca, y se dirigían a EE.UU., con una parada intermedia en el Estado de Veracruz. La ruta escogida por los traficantes era una vía local poco transitada, según aseguró esta mañana el Fiscal del Estado, Jorge Luis Llave, buscaba evadir posibles controles policiales.