El arquitecto Javier Cristiani, hijo del ex presidente de la república Alfredo Cristiani (1989 – 1994) murió hoy a eso de las 8:30 de la mañana cuando fue arrollado por una rastra de placas guatemaltecas en el sector conocido como Bloque Las Peñas, zona de El Jabalí, kilómetro 35 de la carretera entre Quezaltepeque y el desvío de San Juan Opico.

La rastra se detuvo unos 200 metros adelante de lugar del accidente. El conductor, identificado como Abner Herrera, reconoció que no se pudo detener y se entregó a las autoridades policiales, que lo mantienen en custodia en vías de investigación.

Javier Alfredo Cristiani Llach era hijo de Alfredo Cristiani y de doña Margarita Llach de Cristiani, realizó estudios de arquitectura en la Universidad de Tulane en Lousiana y de diseño en New York. Fue concejal de la alcaldía de San Salvador y desde 2002 se dedicada al ejercicio de la arquitectura.

Practicaba el ciclismo y ahora, al momento del accidente, iba con un pelotón de al menos 12 ciclistas, pero sólo Javier Cristiani fue arrollado y murió en el lugar.