Gaitán, falleció este martes a sus 58 años a la 1:46 pm en la Clínica del Country, donde llegó de urgencias tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Nació en Bogotá el 9 de noviembre de 1960.

Vea También: Un documental revive el tema de abuso sexual infantil atribuido a Michael Jackson

El famoso productor de  telenovelas y series saltó a la fama gracias a sus relatos cargados de pasión, emotividad y suspenso que le imprimía a sus proyectos. Al trabajar en ‘Café, con aroma de mujer’, Gaitán brilló en los 90’s.

Fue hasta 1999 cuando revolucionó la historia de la televisión colombiana con su proyecto más grande titulado ‘Yo soy Betty, la fea’, una telenovela que cambió por completo los estereotipos de estas producciones al centrarse en una joven fea.

Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco), una joven economista de clase media, llega a una entrevista de trabajo a Ecomoda, una prestigiosa empresa colombiana que se había encargado de marcar las principales tendencias y estilos de la industria.

Pese a contar con una larga trayectoria y una dilatada experiencia profesional, Betty, como le decían sus allegados, se encontraba desempleada y busca una ocasión en este ámbito como secretaria de presidencia.

Este proyecto dirigido por Fernando Gaitán consiguió tocar la cima del entretenimiento colombiano y se volvió un sello simbólico en la historia de un país que ha creado todo género de producciones. Su recorrido tomó fuerza y todavía es recordada por millones de personas que no se perdían ningún capítulo de esta conocida novela televisiva.

‘Yo soy Betty, la fea’ ganó varios premios India Catalina y TV y Novelas (Colombia y México), además de ser emitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas y contar con más de 28 adaptaciones mundiales.

Actualmente esta telenovela pasó a los escenarios del Teatro Cafam de Bellas Artes, donde se presenta por segunda vez con el elenco original: Jorge Enrique Abello, Ana María Orozco, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Julio César Herrera y Martha Isabel Bolaños.