Miss Barcelona: “Echar a las azafatas de la Fórmula 1 es una medida machista”

Hay que tener una mentalidad más abierta. Echar a las azafatas es una medida de lo más machista”. Lo dice Marga Bernalte, Miss Barcelona en 2014, que también ha trabajado como ‘grid girl’ entre otras muchas apariciones.

La prohibición de su presencia en la Fórmula 1 por estar en deshuso social, esta temporada, está generando rios de críticas desde muchos ámbitos, y en especial de las propias afectadas.

“Las normas sociales no han cambiado. De ser así, no seguirían apareciendo mujeres desnudas en las revistas”, ha asegurado en Rac1.

Además añade que ella siempre se ha sentido fenomenal en las parrillas de F1 y motos. “Me han pedido mi teléfono, pero igual que en la calle. Hay más machismo en el algunos videoclips que ven millones de personas que en esto”, insiste.

También ha sido muy viral y compartida la opinión de la ‘grid girl’ británica Lauren-Jade Pope que achaca al feminismo la culpa de la decisión. “¡Debido a las feministas, nos ha costado nuestros trabajos!” ha tuiteado. “He estado haciendo esto durante más de ocho años y debería ser nuestra elección lo que elegimos para trabajar, ya sea esto, ya sea para azafatas o lo que sea”, asegura.

Lo que me molesta más que nada son las llamadas feministas, ni siquiera son realmente feministas, nos defienden sin siquiera preguntarnos cómo nos sentimos, y hemos perdido puestos de trabajo debido a esto. Realmente disfruto el trabajo y me pagan para ver el deporte que amo”.