Mir: “Espero encontrame algún día a Marc Márquez en pista”

0
81

Joan Mir, campeón de Moto3 visita MARCA

Hace un mes, el 22 de octubre, Joan Mir se proclamó campeón del Mundo de Moto3. En Australia, en Phillip Island, bajo la lluvia. 30 días después, ya como piloto de Moto2, el último campeón mallorquín en el Mundial de Motociclismo visita MARCA. Primeras sensaciones en los test y la temporada que se viene.

Adaptación a la nueva moto: “Sólo puedo decir cosas positivas de estos cuatro días de test. Estoy cansado porque hemos dado bastantes vueltas. La adaptación ha sido muy buena, creo que mejor de lo que me esperaba. Hemos creado en pocos días una buena atmósfera para trabajar. Un buen ambiente es muy importante para hacer piña y sentirte bien”.

Objetivos para la nueva temporada:Progresar. Obviamente soy un piloto que le gusta ganar. Quiero tomármelo con calma. No quiero dar pasos más grandes de lo que tiene que ser porque luego empiezan los problemas. Prefiero tomármelo con calma, pasito a pasito, ir llegando. A ver si mitad de carrera o las últimas carreras puedo luchar por los podios”.

Ir despacio: “Lo dices también para quitarte presión pero realmente me gustaría ganar lo antes posible. No quiero correr más de lo necesario”.

Nuevo compañero, Álex Márquez: “Tenemos una buena relación fuera de la pista. Es un buen piloto con bastante experiencia en Moto2. Es su cuarto año. Podré aprender mucho de él. Este año será un candidato al título”.

El hexacampeón Marc Márquez: “Veo fortísimo a Marc. Es súper bueno. De lo mejorcito que hay en el mundo. Está acostumbrado a ir al límite sorprendiendo con ‘salvadas’ espectaculares. Espero encontrármelo algún día en pista”.