Miguel Layún llega al Sevilla

0
212

Es oficial, Miguel Layún llega en calidad de préstamo al Sevilla con una opción a compra, donde buscará sumar minutos en lo que resta de La Liga de España.

“Nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones a nivel personal. Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día. Aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo”, comentó el lateral para el sitio web del club andaluz.

Al momento de ser cuestionado sobre su condición como futbolista, Layún se definió como un jugador polivalente que puede desempeñarse por ambos costados, así como en otras posiciones. “Juego de lateral izquierdo, también derecho… Principalmente en los laterales es donde me desempeño, pero también he jugado en otras posiciones, incluso me tocó jugar una eliminatoria contra el Dortmund como central… La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera. Sobre todo me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat”.

Actualmente, el Sevilla ocupa el sexto puesto del escalafón general de La Liga de España, con acceso a Europa League pero aún al acecho de los puestos de Champions League. Para Miguel Layún los objetivos que se plantan en el club se basan en la grandeza que representa como institución y espera lograr las metas trazadas.

“Terminar de la mejor manera el campeonato… Hay objetivos que como club grande me quedan claro sin haber entablado conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de Champions, que es el sitio donde este club merece y quiere estar. Y después tenemos una semifinal en la Copa del Rey que sin duda es un título que todos vamos a querer ganar y ojalá podamos lograr esos objetivos”.

“El Sevilla FC en Mexico es un club con mucho nombre, muy reconocido por todos nosotros, pero después, conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa… Me han dicho que es un ambiente espectacular y estoy ansioso de vivirlo en carne propia”, agregó.