Mexicano tardó 2 minutos en saltar el muro en la frontera de Estados Unidos

18

En apenas dos minutos y con ayuda de tres compatriotas, un joven mexicano consiguió saltar este jueves el muro de metal, en un tramo situado entre la ciudad mexicana de Juárez y la ciudad norteamericana Sunland Park, ubicada en el estado de Nuevo México.

El chico, originario del sur de México, ni siquiera fue detectado por la protección fronteriza de EE. UU. y desapareció en el desierto corriendo hacia una línea de casas apenas visibles en el horizonte.

El ‘salto’ lo realizó con la ayuda de tres hombres, dos de los cuales le ayudaron a subir, mientras que otro estuvo vigilando. Según uno de los hombres, en otra ocasión vio a personas escalar este muro de seis metros en un minuto.

Mientras esto ocurría, Donald Trump lanzaba esta semana una oleada de tuits en relación a la llegada de una caravana de más de 1.000 migrantes centroamericanos que está cruzando México con el objetivo de llegar a EE.UU.

El presidente ordenó que entre 2.000 y 4.000 efectivos de la Guardia Nacional llegaran a la frontera, lo que generó una amarga reacción de las autoridades mexicanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here