Manchester United supera al Chelsea

Con el Manchester City de Josep Guardiola a pocas jornadas de coronarse campeón (le saca 15 puntos de ventaja al escolta), la atención en la Premier League se centra en los cinco siguientes puestos, donde Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal se disputan los tres billetes restantes a la Champions League.

El United y el Chelsea reviven este domingo un clásico del fútbol inglés en Old Trafford en el medio de los cruces de octavos de final de la Champions.

Los dirigidos por José Mourinho empataron en cero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, mientras que los de Antonio Conte igualaron 1-1 ante el Barcelona en Stamford Bridge.

Para los ‘Blues’, cuartos con 52 puntos, este envite tiene una importancia especial, ya que puede servir como primera prueba para el futuro encuentro ante el elenco catalán en el Camp Nou, en el que necesitarán anotar sí o sí para pasar la eliminatoria.

Tras el dibujo defensivo mostrado en Stamford Bridge, con Eden Hazard como única referencia arriba, Conte, que no puede contar por lesión con Ross Barkley, Tiemoue Bakayoko y David Luiz, pondrá a prueba un esquema con un delantero, Álvaro Morata, ante un equipo del que se espera que lleve la iniciativa.

 

 

“Tres puntos son muy importantes tanto para nosotros como para el United. La carrera por una plaza en la Champions está abierta. Tenemos que prestar atención porque en esta carrera hay grandes equipos y alguno se tiene que quedar fuera”, explicó Conte.

 

Las urgencias también aprietan a los ‘Diablos Rojos’, segundos con 56 unidades, debido a la pobre imagen ofrecida en su compromiso europeo, cuando, de no ser por la excelsa actuación de David de Gea pudieron haber salido goleados del Pizjuán.

 

El excesivo conservadurismo de Mourinho en la ida de la eliminatoria ha puesto sobre la mesa la escasa ambición de un equipo que antaño salía avasallar en Europa y que, ya en la competición doméstica, tendrá la oportunidad de redimirse en su propio estadio y ante un rival histórico como el Chelsea.