Manchester City campeón

Dominador absoluto. Este domingo, el Manchester City volvió a demostrar que puede pasar por encima de cualquier equipo si se toman las cosas en serio. Esta vez le tocó al Arsenal, que perdió 3-0 y vio como los ‘Citizens’ se convertían en campeones de la Copa de la Liga por quinta vez en su historia.

 

Desde que inicio el partido, el City empezó a controlar el balón. Esto provocó que a los 18′, el portero Claudio Bravo lanzará un pase largo, desde su arco, para Sergio Aguero, quien se sacó de encima a Mustafi y ‘colgó’ al arquero Ospina.

 

Ya en el segundo tiempo, los ‘Ciudadanos’ continuaron con su propuesta de juego y anotaron el segundo gol a los 57′ por intermedio del capitán Vincent Kompany, quien aprovechó un disparo de Gundogan para desviar el balón y desatar la locura en Wembley.

 

Finalmente, David Silva —tras varios toques del Cíty— puso el 3-0 final con un soberbio remate de izquierda. Con esto, Pep Guardiola consiguió su primer título con el elenco inglés; sin embargo, a lo largo de su carrera ya ha ganado 22 campeonatos (14 con el FC Barcelona, 7 con el Bayern Múnich y 1 con el Manchester City).