La cadena BBC despidió este jueves al presentador de radio Danny Baker por haber publicara un tuit, que muchos han considerado racista, sobre el hijo recién nacido de Meghan Markle y el príncipe Harry.

 

El tuit, que luego fue eliminado, mostraba una antigua fotografía en blanco y negro de una pareja que lleva de la mano a un chimpancé vestido, y contenía el mensaje: “El bebé real sale del hospital”. Dicha publicación inmediatamente despertó críticas sobre su sentido potencialmente racista, puesto que la madre de Markle es afroamericana.

 

Los usuarios de Instagram podrán apelar contra el bloqueo de sus publicaciones

 

“Me acaban de despedir”, tuiteó el profesional. La cadena británica dijo que Baker cometió “un grave error de juicio” que atenta contra los valores del medio. El periodista reconoció que su tuit fue un error.

 

“Mis sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva imagen cómica. Se suponía que era una broma sobre la realeza frente a animales de circo con ropa elegante, pero fue interpretada como una broma sobre monos y raza, por lo que ha sido correctamente eliminada”, escribió.

 

El primer hijo del duque y la duquesa de Sussex nació el pasado lunes por la mañana y recibió el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El primogénito de Meghan y Enrique ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico y va a ser el séptimo bisnieto de la Reina Isabel II.