¡Listas las mascotas para Tokio 2020!

0
139

Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 presentaron este miércoles a la pareja de mascotas elegida por los estudiantes japoneses para representar la cita olímpica; unos personajes con orejas puntiagudas, grandes ojos risueños y con “superpoderes”.

El dúo A, que aún no tiene nombre, fue el ganador con amplia ventaja en la votación, recibiendo más de 100 mil votos en cerca de 16,700 escuelas en el país.

De color azul para los Juegos Olímpicos y rojo para los Paralímpicos, estas “yuru-kyara” (mascotas) poseen poderes mágicos que les permiten “desplazarse instantáneamente” a cualquier lugar (en la versión olímpica), “hablar al viento y a las rocas” y “desplazar los objetos con la mirada” en la justa paralímpica.

En un país preocupado por ofrecer un recibimiento a la altura a sus visitantes, “los dos son muy hospitalarios”, mezclando “tradición y modernidad”.

 

Las mascotas de Tokio 2020, que se lanzarán oficialmente al mercado en el verano del 2018, buscarán repetir el éxito de Soohorang, el pequeño tigre blanco regalado a cada deportista en el podio en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur.

 

Los organizadores de la justa estimaron los beneficios económicos potenciales en 130 millones de dólares.

 

La última palabra la tuvieron los niños para así evitar un nuevo fracaso después del embarazoso caso del logo, cuyo diseño inicial había sido modificado de urgencia en 2015 debido a las acusaciones de plagio.