Laso: “No podemos venirnos abajo ante los problemas”

    35

    Pablo Laso, durante una rueda de prensa.Pablo Laso, durante una rueda de prensa.

    Pablo Laso analizó ante los medios de comunicación el encuentro de este viernes frente al Olympiacos. Los blancos han perdido cinco de los últimos seis encuentros.

    El Olympiacos

    “Es difícil realizar algo diferente para un partido así, pero las cosas que hagas hay que hacerlas bien. Nos enfrentamos a un equipo muy sólido, con muchos referentes, y que recupera a su estrella, a Spanoulis, un jugador decisivo y muy creativo con el balón. Por dentro tiene el foco de Printezis, más Milutinov y McLean, que están jugando a gran nivel. Cuenta con muchos tiradores como Roberts y Strelnieks. Compite y mantiene un estilo en el tiempo que le ha puesto arriba en el baloncesto europeo. Tendremos que tomar buenas decisiones en ataque para evitar las pérdidas y poder tener el ritmo del partido”.

    El primer partido de Spanoulis esta temporada

    “Spanoulis es un referente en Olympiacos. No cambian mucho su estilo de juego sino que se adaptan a lo que les puede ofrecer Spanoulis. En eso hace buen trabajo el entrenador, manejando bien el equipo independientemente de las bajas que tenga. Spanoulis es alguien más que te da un extra, muy decisivo en los momentos calientes del partido, que toma responsabilidad, que tiene veteranía… Es un jugador muy importante para ellos”.

    “Y es un referente dentro del baloncesto europeo. Si te dicen que hagas un Top 10 del baloncesto europeo, Spanoulis entra ahí. Se lo ha ganado con el tiempo. Es un clutch player, jugador de momentos calientes. Que se lo pregunten al CSKA y a todos los que lo hemos vivido. En los momentos importantes él va a aparecer y ese gen lo sigue teniendo. Es lo que le hace un jugador admirado por todos no sólo en Grecia ni en su equipo sino también fuera”.

    ¿Ansiedad por las últimas derrotas?

    “A mí no me crea ansiedad haber perdido cinco de los últimos seis. Te puede entrar al final cuando estás obligado a ganar para entrar, pero quedan 20 partidos. Me puede cabrear, pero no me crea ansiedad. No es el momento de estar ansioso sino de crecer como equipo, de ver lo que has hecho bien o mal y para ser competitivo dentro de los problemas que no puedes arreglar. Me gustaría tener a los cinco lesionados, pero no los tengo. Lo acepto”.

    “El tiempo te hace asimilar las cosas. No podemos venirnos abajo ante los problemas, por fallar un tiro y perder un partido o porque se lesione un tío. Son situaciones que tenemos que entender y trabajar para que sean más favorables”.

    El calendario que viene

    “Diciembre va a ser un mes difícil, con viajes y partidos complicados. Estamos exigidos, pero al equipo le veo bien y estoy tranquilo. Hay que ver cómo vamos encontrando a los jugadores nuevos que les ha costado entrar, pero que están mejor como Randle y Tavares”.

    El mal papel de los españoles en la Euroliga hasta ahora

    “Queda muchísima Euroliga. Llevamos un tercio de competición. La Euroliga te exige todos los días. Se te escapan uno o dos partidos y piensas que qué mal lo estás haciendo. Hay que valorar que la Euroliga tiene muchísimo nivel, que cada partido es complicado y que no hay rival sencillo. Pienso que todos los equipos ahora mismo están en disponibilidad de jugar playoffs”.

    “Los cinco españoles, además, tenemos una Liga Endesa que es muy competitiva y eso hace que el desgaste del equipo te pase factura. También es verdad que muchos de los equipos que hemos perdido los equipos españoles en la Euroliga han sido en finales igualados. Es algo que tendremos que mejorar”.

    “No tengo la sensación de que haya bajado el nivel de los equipos españoles. Los cinco podrían estar luchando perfectamente por entrar en los playoffs. Dentro de la igualdad que hay no veo que los cinco españoles estemos peor. Veo buenas plantillas dentro de una competición muy igualada y muy exigente cada día”.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here