Con gesto de victoria y mirando a cámara, así son las primeras imágenes de los ‘Jabalíes Salvajes’ después de la odisea que han vivido.

El vídeo ha sido difundido por las autoridades tailandesas. En él aparecen los niños rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia, en la que se pasaron más de dos semanas atrapados.

Leer más: Doctor que permaneció con los niños en cueva de Tailandia se enteró de la muerte de su padre al salir

La grabación muestra a los muchachos sentados en camillas y con máscaras en las caras, alguno haciendo a cámara el símbolo de la victoria con las manos. Los médicos los tienen en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos.

 

Los cuatro primeros menores rescatados recibirán el alta médica el próximo domingo, anunciaron este miércoles las autoridades. Los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron al día siguiente, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas.

También: Niños rescatados en Tailandia permanecerán en cuarentena y bajo tratamiento psicológico

Se encuentran en el hospital de Chiang Rai, donde se les están llevando a cabo los reconocimientos médicos necesarios, aunque parecen estar en buen estado, según informes del centro. Sus familias, por el momento, solo pueden verles manteniendo una distancia de dos metros, con guantes y ropa especial. Los doctores quieren evitar que los rescatados, que tienen las defensas bajas, se contagien de alguna enfermedad que retrase su mejoría.