La previa, PSG-Real Madrid

0
94

París se prepara para la batalla y Zinedine Zidane se llevó a todo su ejército. También a sus generales Kroos y Modric, lo que supone una inyección de moral para la tropa y un rompecabezas para Emery, que no sabrá hasta el último momento con qué se va a encontrar enfrente. Tras semanas de incertidumbre, hasta el último soldado estará a disposición del técnico blanco, que ayer dirigió el último entrenamiento en el Parque de los Príncipes con los 24 futbolistas (viajó toda la plantilla blanca por la mañana desde Madrid) sobre el césped.

Las dudas se centran en el centro del campo. Zizou parece decidido a blindarse con cuatro centrocampistas para aguantar el arreón del PSG, que irá con todo para remontar desde el pitido inicial alentado por una grada aleccionada para dejarse el alma junta a sus jugadores. Para levantar ese muro cuenta con ocho futbolistas.

Casemiro es fijo y Kovacic, al que protegió Zidane ante el Getafe, la gran alternativa si no llegan Kroos o Modric. Si no lo hacen ninguno de los dos, esperan su ocasión Bale, Lucas Vázquez, Isco y Asensio para luchar por dos puestos.¿Con la BBC?La exigencia del compromiso parece descartar la opción de que Zizou se la juegue con Modric y Kroos al mismo tiempo, una vez que llevan semanas fuera de combate y que ayer completaron su segundo entrenamiento con el grupo tras sus respectivas lesiones. O no, porque Zizou dijo que estaban todos para jugar. Lo que sí parece descartar es la opción del 4-3-3 con la BBC arriba… pero no que los tres sean titulares a la vez, con Bale en el centro del campo tirado a la izquierda.

Por si acaso, el técnico también se reservó a Lucas Vázquez y Asensio, dos de los futbolistas más en forma las últimas semanas, que están en la pelea por salir de inicio. Sin olvidar a Isco (titular en la ida) y, sobre todo, a Bale, que se reivindicó ante el Getafe y que podría ocupar un puesto en ese centro del campo, retrasando su posición y dejando en punta de ataque más descolgados a Cristiano y Benzema. Multitud de combinaciones para ahogar al PSG en la medular.Todo claro en defensaPorque el resto del equipo parece claro. Con Marcelo recuperado como se vio en sus minutos ante el Getafe, Zidane tiene a su defensa de gala lista para la cita continental. Será una de las pocas veces de la temporada en la que el técnico contará de inicio con Carvajal (que vuelve a la Champions tras la sanción que le impidió jugar en la ida), Ramos, Varane y Marcelo. Un cuarteto de lujo que tendrá la dura misión de frenar a Mbappé, Di María y Cavani, así como la llegada de medios como Rabiot, que ya marcó el gol francés en el Bernabéu.

Keylor estará en la portería y arriba, Cristiano Ronaldo y Benzema, salvo que Zizou sorprenda dejando a Karim en el banquillo y apostando por la velocidad y potencia del galés para meter miedo si los de Emery dejan espacios en su búsqueda de un gol tempranero para meterse en la eliminatoria lo antes posible.