Keylor Navas “Me quedo en el Madrid”

La portería del Real Madrid ha sido centro de polémica desde que Florentino Pérez es presidente club. Cuando llegó se encontró con Casillas que nunca fue santo de su devoción, y acabó fichando a un sustituto, Keylor Navas, que tampoco lo es. El dirigente blanco lleva años intentando fichar un portero de su gusto, un Buffon, De Gea, Courtois, Donnarumma e incluso Kepa, pero por un motivo u otro nunca lo ha conseguido. Keylor Navas ha sentido siempre esa amenaza, pero el costarricense resiste a base de paradas, actuaciones estelares y un comportamiento ejemplar, quizá el que no tiene el club hacia él.

Keylor Navas ha comunicado al Real Madrid que se queda. Que le da lo mismo si fichan o no fichan competencia. Que él tiene contrato hasta el 2020 y que quiere cumplirlo. Y lo dice con el apoyo de Zidane, de sus compañeros y de la afición. Directo y claro para desmontar las filtraciones del club de fichar un sustituto y preparar a las masas para cuando llegue el momento del relevo. Es cierto que el tico no está haciendo su temporada más brillante.  Que le cuesta coger la forma cuando cae lesionado, pero con regularidad es un portero de garantías que salva partidos como está demostrando en el último mes.

El Madrid le busca destino. Liverpool y Sevilla están interesados en su fichaje, pero él no quiere saber nada. Se centra en su equipo, en demostrar su capacidad para ser el portero del Real Madrid, y le da lo mismo que Florentino Pérez haya renovado a toda la plantilla bicampeona de la Champions menos a él y su compañero de fatigas, Kiko Casilla, que no piensa renunciar a su puesto. Un luchador nato que se aferra a su fe, a su ‘pura vida’ para ponérselo difícil a un presidente inconformista siempre con sus porteros.