Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mexicano considerado como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue declarado culpable de los 10 cargos que se le adjudicaban, presentados en su contra durante las más de 11 semanas de juicio en una corte de Brooklyn, Nueva York.

Luego de 6 días de deliberaciones, los miembros del jurado anunciaron este martes su veredicto en el juicio en Nueva York, lo que supondría que “El Chapo”, de 61 años, podría pasar el resto de sus días tras las rejas.

“El Chapo” fue enjuiciado por cargos que incluyen delitos como distribución e importación de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, hasta uso de armas de fuego o lavado de dinero.

Entre los testigos, estuvieron Jesús “Rey” Zambada y Vicentillo Zambada -hermano e hijo de Ismael “Mayo” Zambada, respectivamente-, su antigua “mano derecha y mano izquierda” Dámaso López, o Juan Carlos Ramírez Abadía “Chupeta”, que fue líder del cartel colombiano del Norte del Valle.

Por su parte, la defensa de Guzmán presentó sólo un testigo para tratar de establecer su tesis de que “El Chapo” no es el líder del cartel de Sinaloa, como señalan las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here