Una jueza española prohibió el pasado viernes al reconocido youtuber ReSet que utilice la plataforma “YouTube” por los próximos 5 años al ser condenado por darle a un mendigo unas galletas rellenas de pasta dental (dentífrico) y grabarlo sin su permiso.

 

Vea También: Zlatan Ibrahimovic lo volvió a hacer: así fue su nuevo golazo en MLS

 

Según el medio El País, Kanghua R., fundador del canal ReSet en la plataforma de videos, también fue sentenciado por el Juzgado Penal número 9 de Barcelona a una pena de cárcel de 15 meses por un delito contra la integridad. Sin embargo, se informó que no la cumplirá porque no tiene antecedentes penales.

Además, el tribunal agregó que el usuario de YouTube no puede crearse una cuenta nueva y tiene que pagar una indemnización de 20 mil euros por los daños causados a la víctima, que vive en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona.

La jueza que impuso la pena consideró que el video fue un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio. Incluso, aclaró que la víctima sufrió de un “padecimiento físico” por haber ingerido la sustancia.

 

En su defensa, el ‘youtuber’ dijo que el video era parte de los “desafíos” que tenía que cumplir en su canal y que solamente se trataba de una simple “broma“.

La publicación de las imágenes le generaron al hombre de YouTube un aproximado de 2 mil euros en ganancias.