El actor Johnny Depp interpuso una demanda por difamación contra su exesposa, Amber Heard, citando un artículo que escribió para el periódico The Washington Post sobre violencia doméstica.

Vea También: Luke Perry, el reconocido actor de “Beverly Hill90210” sufre un derrame cerebral

La demanda fue presentada el viernes en un tribunal de circuito de Fairfax, Virginia, y que exige una indemnización de $50 millones, señala que si bien Depp no es nombrado en el artículo, queda claro que Heard se refería a él. La demanda sostiene que las continuas acusaciones de la actriz sobre violencia doméstica son “categórica y fehacientemente falsas”.

Fueron parte de una farsa elaborada para generar publicidad positiva para la señora Heard y que pudiera avanzar en su carrera”, se lee en la demanda, que también alega que “ella es la infractora”.

También se añade que Depp, de 55 años, ha sufrido pérdidas económicas debido a las acusaciones, incluyendo la pérdida de su papel como el capitán Jack Sparrow en la saga de “Piratas del Caribe”.

En el artículo fue publicado por el Post el pasado diciembre, Heard también informó que había perdido un papel actoral y un contrato con una importante marca de modas debido a sus acusaciones de maltrato.

Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura”, dijo la actriz de 32 años. Agregó que se sintió como si estuviera “en un juicio en el tribunal de la opinión pública”.

En un comunicado enviado a la revista People, su abogado Eric M. George describió la demanda de Depp como “frívola” y como “el esfuerzo más reciente de varios intentos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard”.

Por otro lado, el abogado de Depp, Adam Waldman, respondió a People que tanto él como su cliente esperaban presentar “pruebas abrumadoras de videos, fotografías y testigos” que limpiarían el nombre del actor.

Heard acusó por primera vez a Depp de violencia doméstica en 2016, un año después que se casaron. Luego que la actriz presentó a la corte una fotografía donde mostraba su rostro con moretones, un juez ordenó que Depp se mantuviera alejado de ella.

La pareja se conoció en el set de su cinta de 2011 “The Rum Diary”. Su divorcio se concretó en 2017.