Joan Plaza hace historia y se convierte en el técnico con más partidos en Unicaja

Joan Plaza en su partido 302 con Unicaja, ante el Maccabi

Joan Plaza celebró con una victoria en Euroliga ante el Maccabi una noche histórica para él. El entrenador catalán disputó su partido número 302 como técnico de un Unicaja del que ya es el preparador con más partidos dirigidos en la historia del club.

Plaza, que bromeaba el pasado martes con el mensaje que recibió el día que firmó por los cajistas que le decía que el equipo malagueño sería puente, salió al parqué del Carpena en una lluvia de aplausos por parte de una afición que le agradeció con creces su trabajo en estos cinco años.

El presidente del conjunto de Los Guindos, Eduardo García, recibió al entrenador en el centro de la pista donde fue ovacionado a la vez que era condecorado con un balón conmemorativo dentro de una urna. El entrenador catalán se lo quiso brindar desde el mismo circulo central al público.

El preparador del equipo de Los Guindos quiso hablar sobre el acto en sala de prensa. “No soy la alegría de la huerta y a veces me abruman estas cosas. Es muy bonito, he recibido felicitaciones de muchos entrenadores, ya soy mayor, pero lo valoraré cuando esté más en el balancín de mi casa ya retirado. Me alegra, yo no soy de Málaga aunque mi sangre se esté mezclando.

En Barcelona se respeta mucho al Unicaja, he tenido la suerte de crecer viendo eso. Siempre lo he valorado y pertenecer a esta casa siendo encima el entrenador con más partidos de la historia es una barbaridad. Me dejo la vida aquí, hemos vivido cinco años donde nuestros intereses se han encontrado bien, hemos crecido bien. Hemos creado un binomio bonito, recordar esto y encima ganando el partiod, espero tener esa confianza. Ya me hicieron llorar con el vídeo a mí y a mi familia. Vivo por y para esto. Vamos a por 604. Agradezco mucho y estar al nivel de gente tan grande es una pasada. Me da mucho reparo todo esto, pero me alegra ser parte de la historia del club, gracias por la paciencia que tenéis conmigo, espero no defraudar a nadie de los que creen en mí”, señaló el entrenador en sala de prensa.

Hay que recordar que con esta victoria, Plaza suma su partido 302 desde su llegada en la temporada 2013/14. Unos encuentros que se dividen de la siguiente manera: 177 de Liga Endesa, 5 Copa del Rey, 3 de Supercopa, 22 de Eurocup y 95 de Euroliga.

Además, Joan Plaza tiene entre sus logros estadísticos la mejor racha como local del Unicaja en partidos de Liga Endesa. En la temporada 2014-15, el equipo malagueño ganó 15 partidos seguidos como local en el Martín Carpena. Esa misma campaña el equipo que dirigía Joan Plaza igualó el mejor inicio malagueño en Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 1 derrota, marca que había conseguido anteriormente el Unicaja en la temporada 2001/02 a las órdenes del mito Bozidar Maljkovic.