Joachim Low renueva con Alemania

0
111

El técncio tenía contrato hasta la Euro 2020 y lo ha ampliado hasta el Mundial de Qatar, por lo que podría acumular 16 años en el cargo.

La federación de fútbol de Alemania (DFB) ha anunciado que Joachim Low ha renovado su contrato como seleccionador hasta 2022 y se asegurará dirigir a su equipo hasta la Copa del Mundo de Qatar.

El técnico alemán y sus ayudantes acumularán de esta manera 16 años en el cargo desde que llegaran al mismo en 2006 y, desde entonces, han ganado un Mundial y una Copa Confederaciones, y han sido subcampeones de Europa. Además han llegado al menos a semifinales en todos los torneos que han disputado.

“Trabajar junto con Andy Köpke, Thomas Schneider, Marcus Sorg, Oliver Bierhoff y todo nuestro equipo detrás del equipo con los mejores jugadores de Alemania, para desarrollarlos y mejorarlos aún más, para formar un equipo que vaya a por las metas más altas en el fútbol: eso me impulsa y me da mucha alegría. Especialmente en estos días, ciento un grandes deseos por la próxima Copa del Mundo en Rusia y las semanas intensas con el equipo. Este torneo ahora es mi concentración. Me gustaría dar las gracias al presidente Reinhard Grindel, el secretario general Friedrich Curtius y toda la DFB por su apoyo y confianza en nosotros y en nuestro trabajo”, comentó el técnico.