Investigadores demuestran que el papel aluminio ayuda a mejorar la señal wifi de tu hogar

"Esto mejora la eficacia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al atenuar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", afirman los ingenieros de Darthmouth.

Merced a las luchas rutinarias para tener una buena señal wi-fi en casa, se ha hecho popular el mito de que el papel aluminio marcha como procedimiento para direccionar la señal inalámbrica.

Puesto que bien, conforme a estudiosos de la Universidad de Darthmouth, rodear las antenas del enrutador con papel aluminio o bien una lata sirve para prosperar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para acrecentar la seguridad de tu conexión.

“Esto mejora la eficacia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al atenuar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio“, afirman los ingenieros de Darthmouth.

Al principio esto era solo un mito, pero ahora los investigadores lo han comprobado.

¿Cómo funciona?

Las antenas de los enrutadores que se emplean en los hogares por norma general son omnidireccionales, esto es, su señal se desperdigada por doquier.
Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, o sea, apunta en un sentido.

De este modo, en un piso al enrutador se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala.
El resto habitaciones van a perder señal, mas esta se concentrará en el sitio que la precisas.

Leer más: claves para mantener tus datos a buen recaudo en tus viajes

Impedir que la señal llegue a ciertos lugares puede tener sus beneficios. Por poner un ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espéculo, a fin de que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión.