El pasado miércoles se presentó la primera fotografía de un agujero negro, la cual ha marcado una hazaña histórica para la ciencia. Como era de esperar, esto no pudo pasar desapercibido para los internautas.

 

Hoy se presentó la primera imagen de un agujero negro, un hito histórico para la ciencia, ¿cómo se logró?

 

La imagen del agujero negro se semeja a un anillo anaranjado alrededor de una silueta redonda y oscura, en la que los astrónomos reconocieron la sombra del agujero negro supermasivo de la galaxia M87, que está situado a más de 50 millones de años luz de la Tierra.

 

La comparación más famosa en las redes se debe al evidente parecido entre el agujero negro supermasivo fotografiado y el ojo de Sauron de la torre de Mordor, el antagonista principal del ‘Señor de los Anillos’ del escritor J.R.R. Tolkien.

 

 

Ciertos usuarios en Twitter se han mostrado insatisfechos con la aparente falta de claridad de la imagen, pese a los grandes esfuerzos de los científicos del proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) para lograr capturar este fenómeno que se creía que era imposible de observar. Otros también compararon la imagen con múltiples tipos de comida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here