Iniesta recibe el alta médica y estará contra el Chelsea

0
25

Iniesta durante el entrenamiento de ayer.

Yerry Mina, único descarte por decisión técnica

Semedo y Denis Suárez, bajas por lesión

Andrés Iniesta llega a tiempo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea. El centrocampista completó con normalidad el entrenamiento previo al junto al resto de compañeros y recibió el alta médica para sumarse a la lista de convocados.

“Ayer hizo gran parte del entrenamiento sin ningún problema. Vamos a ver cómo está hoy. Es un partido importante, de dentro o fuera. Pero también es un partido de estar al cien por cien”, comentó Valverde en la habitual rueda de prensa previa al choque de Champions. Al ver la evolución de su capitán durante la sesión, el entrenador culé decidió incluirle en la convocatoria.

Iniesta arriesgará, ya se verá si de titular o de suplente, en el partido que puede marcar el futuro del Barcelona en la Copa del Europa después de sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral en el transcurso del choque contra el Atlético de Madrid de hace nueve días. El manchego es básico para que el conjunto azulgrana circule el balón rápido.

Más allá de su presencia entre los 18 elegidos, llama la atención la ausencia por decisión técnica de Yerry Mina. Tampoco figuran en la convocatoria Coutinho, que no está inscrito en la Champions, y los lesionados Semedo y Denis Suárez. En cambio, regresa Messi tras un partido de baja por paternidad. En total, son los siguientes jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba, Digne, Busquets, Rakitic, Paulinho, André Gomes, Iniesta, Messi, Dembélé, Suárez y Alcácer.