Al norte de la India, en la región de Cachemira, un grupo de personas apedrearon a un oso pardo que trataba de huir por las laderas de un precipicio. Tras ser alcanzado por una de las rocas, el animal perdió el equilibrio y rodó hasta caer abruptamente en las aguas de un río, según informes de diarios locales.

En un vídeo difundido en las redes sociales se puede ver cómo el mamífero trataba de huir de la persecución. En un primer momento, el oso quedó atrapado entre alambres de púas, pero logró liberarse y continuó con su huida antes de quedar de nuevo acorralado.

 

Encuentran en Colombia una nueva especie de rana de cristal

 

Mehbooba Mufti, exministra de la región, compartió la grabación en su cuenta de Twitter lamentando el acto “desgarrador e inhumano”. “¿Por qué invadir su hábitat?”, se pregunta la política. Las autoridades de la zona están tratando de identificar a las personas que atacaron al oso y han anunciado acciones en su contra.

El comisionado adjunto del distrito Kargil, Baseer-ul-Haq Choudhary ordenó una investigación al respecto. De igual manera, anunció la formación de un equipo de vida silvestre para rastrear al animal que, según testigos, fue arrastrado por la corriente.