En tono humorístico, HBO dio su versión sobre el error que muchos fanáticos detectaron en el capítulo 4 de la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos, que en las redes sociales advirtieron sobre una taza de café de nuestro tiempo en una escena del episodio emitido este domingo.

 

Vea También: Iker Casillas al salir del hospital: “Será un reposo de un par de meses”

 

“El latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas“, se informó en un comunicado de prensa el lunes.

Durante unos segundos, en el capítulo “The Last of the Starks“, apareció una taza de café descartable, del tipo de los que entregan las cafeterías para llevar. Estaba en una mesa frente a Daenerys Targaryen, alrededor del minuto 17:40 del capítulo. Por su tamaño y la forma, muchos fanáticos asumieron que era de la popular cadena de café estadounidense.

En un correo electrónico a la revista Variety, el director de arte de la serie, Hauke Richter, dijo que “no es raro que los artículos terminen fuera de lugar en el set”,  y agregó que pasan desapercibidos y pueden aparecer en los cortes finales de películas y programas de televisión.

Muchos fanáticos asumieron que era un recipiente de un café de una cadena americana y se expresaron en las redes sociales con todo tipo de burlas por el grosero error en la escena.

 

El programa le costó a la cadena HBO un estimado de USD 15 millones por episodio. Por ello, tal vez, llamó tanto la atención de los espectadores que nadie de la producción o en edición detectara la taza de café en el set.

Todo indicaría que algún miembro del elenco principal -podría ser Emilia Clarke por su cercanía con el vaso o Kit Harington (Jon Snow)- olvidó uno de los reconocidos contenedores de café en el set y su imagen quedó expuesta en la emisión del episodio.