Guti listo para ser DT del Madrid

Con el pase a cuartos de final de la Youth League asegurado, el técnico del Juvenil blanco ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar también del primer equipo. Preguntado por el banquillo del Madrid o la posible llegada de Neymar, Guti no se ha mordido la lengua y ha respondido con total sinceridad.

Sobre la posibilidad de entrenar al primer equipo del Real Madrid en el futuro, admite que “¿a quién no le gustaría entrenar al Madrid? Todos los madridistas estamos orgullosos de Zidane, pero me veo preparado para entrenar”. Aún así reconoce que solo el francés tiene la llave “Mis máximos respetos para Zidane. Solo él puede decidir su futuro”.

El propio ZZ ya reconoció hace días en rueda de prensa que veía a Guti preparado para entrenar al primer equipo “es un tipo de la casa y es su sueño, ¿por qué no?”.

También dejó claro su postura ante los rumores del fichaje de Neymar: “Ojalá tenga la camiseta en el futuro, si quiere avanzar y subir escalones solo le queda el Real Madrid”. De la BBC dijo que “solo Ronaldo es intocable por méritos propios. Todo el que quiera jugar va a tener que trabajar”.

Por último, repasó la actualidad europea tanto de su equipo juvenil como de la primera plantilla, que logró un 3-1 frente al PSG en la ida de los octavos de Champions: “El Real Madrid calló bocas. Es un buen resultado, pero no hay que relajarse”. Mejor lo tienen sus jugadores, que certificaron el pase a cuartos de la Youth League tras vencer al Bayern de Munich 2-3. Ahora los blancos se verán frente al Chelsea “No somos favoritos. Ahora tenemos al Chelsea, que en tres o cuatro años ha ganado el torneo dos veces. Va a ser un hueso duro”.