“Gracias, Masche”: el Barcelona confirma la salida de Mascherano

0
299

Javier Mascherano se despidió oficialmente del Barça tras siete años y medio vistiendo de azulgrana. En un acto emotivo, el argentino devolvió todo el cariño recibido: “El privilegiado fui yo”

“Llegué para cumplir un sueño y ahora es momento de despertar. El sueño duró más de lo que jamás habría pensado pero terminó”. Con voz titubeante y lágrimas contenidas en los ojos, Javier Mascherano ponía este miércoles punto y final a su trayectoria como jugador del Barça. Fue un acto muy emotivo que no olvidará nunca el argentino. Tampoco le olvidarán a él sus compañeros. Ninguno de ellos, Puyol y Abidal incluidos, se quiso perder la que será recordada como la última gran leccción de humildad y compañerismo de un tipo que llegó en 2010 como un ‘Jefecito’ y se marcha ocho años después como un referente absoluto.

Del Auditori 1899, Mascherano se fue como llegó: sonriendo y feliz por cerrar de la mejor forma posible el que describió como “el mejor capítulo de su trayectoria”. No por los 18 títulos que se lleva debajo del brazo, sino por lo vivido a nivel personal. “De lo que me siento más orgulloso es de haber podido congeniar con mis compañeros y tener ahora la posibilidad de que, en la distancia, la relación siga siendo la misma. Eso es lo más lindo”, expresó.

Con su marcha, el Barça pierde mucho más que a un jugador. Con ‘Masche’ se va un trocito de vestuario, al que asombró desde su llegada por su compromiso y honestidad. En el césped, en el banquillo o en la grada, Javier siempre fue ejemplar con sus compañeros. En los dos últimos años, éstos le otorgaron el brazalete de capitán, aunque al santafecino nunca le hizo falta. Ha hablado cuando ha hecho falta pero cuando más ha alzado la voz ha sido sin decir nada. “Nunca he tenido la prioridad de querer ser un ejemplo. Simplemente he intentado que mis palabras fueran de la mano de mis actos”, comentó ya más sereno.