Gobierno de Daniel Ortega recupera bastión opositor en Nicaragua

Policías y paramilitares irrumpieron al alba en Masaya para iniciar un asalto que duró horas y dejó un saldo de al menos dos muertos

1
87
Gobierno de Daniel Ortega recupera bastión opositor en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega recuperó violentamente el control de la ciudad de Masaya en abierto desafío al reclamo internacional del cese de la represión a los opositores.

Policías y paramilitares irrumpieron al alba en Masaya para iniciar un asalto que duró horas y dejó un saldo de al menos dos muertos, dijo Vilma Nuñez, dirigente de una organización de derechos humanos.

Le puede interesar: Sánchez Cerén respalda al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

La cruenta crisis de Nicaragua, que lleva tres meses y ha dejado más  de 280 muertos, será discutida este miércoles en Washington por el Consejo Permanente de la OEA.

Masaya era la última de las ciudades que resistía a las fuerzas gubernamentales

Masaya era la última de las ciudades que resistía a las fuerzas gubernamentales desde el inicio de las protestas en abril en reclamo de la renuncia de Ortega.

Los choques del martes estuvieron centrados en el barrio indígena Monimbó, donde los opositores resistían detrás de barricadas de hasta dos metros de altura y respondían disparando morteros de fabricación casera, según testigos.

La Universidad Politécnica: el bastión opositor nicaragüense

Por la noche el gobierno dijo que Masaya estaba “liberada”.

Además: Comunidad internacional presiona a Ortega para cese de violencia

“Hoy (martes) le tocó a Monimbó, Masaya, que desde ya luce calles liberadas de tranques (bloqueos) donde la gente puede circular libremente”, dijo el gobierno en su sitio web, El 19 Digital.

Comments are closed.