Garrapata que se reproduce sola infunde horror en Estados Unidos

La peligrosa garrapata asiática de cuernos largos está invadiendo los campos de EEUU

Cuando oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU encontraron garrapatas asiáticas de cuernos largos, había tantas en el pasto que subieron rápidamente por sus pantalones en minutos.

Abren por primera vez al público las puertas de la casa presidencial de México

Este tipo de garrapatas no era conocido en Estados Unidos, menos para una oveja solitaria que nunca había viajado fuera del país desde su corral en Nueva Jersey. Ni siquiera había dejado la propiedad en años. Contra todo pronostico, ahí había multitudes de un insecto que, se supone, no debía existir en el continente americano.

Después de que el dueño de la oveja envió muestras de los insectos al CDC en agosto de 2017, la agencia investigó y descubrió lo inimaginable: las garrapatas Haemaphysalis longicornis son el tipo de insectos prohibidos que los agentes estadounidenses de las fronteras y de aduanas deben capturar, y así lo han hecho en 15 ocasiones.

Las garrapatas de cuernos largos hembra pueden producir millares de huevos sin necesidad de esperma o pareja

La población de la garrapata ya se extendió por al menos 8 entidades estadounidenses: Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Connecticut y Maryland. Es la primer garrapata invasiva que entra a los EEUU en más de 80 años.

Las garrapatas aún no han ocasionado alguna enfermedad de las que se tenga registro, pero el CDC está tratando de contener la expansión del bicho lo antes posible.

En Nueva Zelanda y Australia, vacas infestadas de garrapatas asiáticas producen 25% menos leche. Algunos animales son invadidos tan rápido por el insecto que mueren de exanguinación: desangradas por la rápida acción de consumo de la plaga.

La garrapata asiática puede generar de 1 a 2 mil crías a la vez y no requiere de ningún tipo de compañero o esperma para hacerlo, pues son capaces de reproducirse por partenogénesis – producir huevos con copias genéticas sin ningún tipo de fertilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here