Fue descubierta otra foca con una anguila sobresaliendo de su nariz

Los científicos han monitoreado a las focas monje hawaiana durante las últimas 4 décadas, pero estos casos solo se han hecho presenta durante los últimos años

Facebook / Hawaiian Monk Seal Research Program

Fue descubierta una foca joven con una anguila dentro de su nariz por los expertos del programa de protección de la foca monje hawaiana, que es una especie en peligro de extinción. Con este ya serían 4 casos los que se han registrado en los últimos 2 años.

La anguila fue sacada cuidadosamente del mamífero, después de eso la foca fue llevada a sus hábitat sin daño alguno, según informes del sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Foca ataca con un pulpo en la cara a kayakista

Durante las últimas 4 décadas, los científicos han monitoreado a las focas monje hawaiana (Monachus schauinslandi), pero estos casos solo se han hecho presenta durante los últimos años. Los especialistas aún no saben si esto es una coincidencia o se trata de algún peculiar comportamiento de las focas jóvenes.

Estos animales buscan alimento asomando sus hocicos entre las grietas de los arrecifes de coral, debajo de la arena o las rocas, de esa manera es como ellos buscan a sus presas a las que les gusta esconderse, como las anguilas. Seguramente estos casos se deban a anguilas atrapadas que trataban de aprovechar una situación así para escapar.

La otra teoría es que la foca se haya tragado la anguila y después regurgitó, expulsando al pez de su cuerpo por la nariz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here