Francia se apunta a la Euroliga: Strasbourg y ASVEL se quieren inscribir

    0
    62

    Por segunda temporada consecutiva, el baloncesto francés se quedó sin ni un solo representante en la Euroliga. Con el cambio de formato, la máxima competición continental no ha contado con ningún conjunto galo. Los últimos en participar fueron el Limoges y el Strasbourg en la campaña 2015-2016.

    Precisamente uno de ellos, el Strasbourg, es uno de los equipos interesados en estar en la próxima edición de la Euroliga según apuntan desde el portal francés RMC Sport.

    En el club ya están trabajando para ampliar su pabellón a una capacidad mayor de 10.000 espectadores, además de aumentar su presupuesto en 10 millones de euros.

    Por su parte, otro conjunto francés como el ASVEL Lyon-Villeurbane, presidido por Tony Parker, ya ha expresado su intención de formar parte de la Euroliga. De hecho, Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la competición ya definió al equipo lionés como “un candidato importante si cumplen los requisitos necesarios”.

    Actualmente, la Euroliga se compone de 16 equipos, 11 de ellos con licencia reservada (Anadolu Efes, Barcelona, Baskonia, CSKA Moscú, Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milano, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas), las cinco plazas restantes irían para el campeón de la Eurocup y otros conjuntos ganadores en sus respectivas competiciones domésticas.