Francia: diputado demandará a Maduro por comentarios racistas sobre el mundial

El legislador Jean-Christophe Lagarde anunció que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra Maduro

Tras pasado el mundial de Rusia 2018, donde Francia se coronó campeón, una declaración de parte de Nicolás Maduro causó rechazo a nivel mundial. Así lo anunció el diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, asegurando que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente venezolano, que el lunes se refirió al triunfo de Francia como el de África.

Puede interesarle también: Francia tiene la mejor defensa del mundo

“El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, declaró Maduro en Caracas.

Catorce de los 23 futbolistas de la Selección de Francia que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.

“¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!”, añadió.

El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es simbólica, señalando que las declaraciones de Maduro es una señal de “negar lo que es Francia”, agregando que

“Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia”.