Filipinas eleva la alerta por inundaciones tras el paso de la tormenta Son-Tinh

6

La tormenta tropical Son-Tinh se intensificó hoy tras su paso por la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, donde las autoridades elevaron la alerta por inundaciones a la espera de nuevas lluvias de los monzones.

Los monzones también afectan las islas de Mindoro, Palawan y las Visayas occidentales, en la región central del archipiélago, aunque tormentas y chaparrones aislados alcanzarán al resto de Filipinas.

En su último boletín, Pagasa informó de que la tormenta se encuentra a 415 kilómetros al oeste de Cagayan, provincia situada en el extremo norte de Luzón, y se adentraba en el Mar de China Meridional a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

La tormenta se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros por hora.

Pese a que la tormenta ya abandonó el área de responsabilidad de Filipinas, las autoridades advertieron de que las intensas lluvias en Luzón se pueden prolongar hasta el fin de semana porque se aproxima otra depresión tropical por el este del país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here