¡Fernando Fuentes, nombrado Atleta de las Américas

314

El nadador salvadoreño Fernando Fuentes ha sido elegido como el “Atleta del Mes” de las Américas de enero después de recibir el 47,28 por ciento del voto público.

El jugador de 17 años reclamó cuádruple oro en los 50 metros de espalda masculina; 50m y 100m estilo libre; y 50m mariposa S9 en los Juegos Centroamericanos de Managua 2018 Para, dejando como el atleta de los Juegos más condecorado de El Salvador.

“Esto significa mucho para mí, me sorprendió cuando incluso me nominaron para convertirme en el ‘Atleta del mes’ de las Américas”, dijo Fuentes.

“Cuando me informaron que había ganado, mi familia y yo estábamos muy felices. Es un gran logro, una oportunidad para continuar mejorando, luchando por mis sueños y nunca renunciar a ellos.

“Me sentí tan bien y tranquilo cuando compito en los Juegos Paramericanos. Después de ganar mi primer oro, tuve ganas de llorar. Fue una gran sensación como nunca antes, una experiencia inolvidable para mí. Ahora espero clasificar para los parapanamericanos Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 “.

Fernando Javier Fuentes es un niño que hace 7 años le descubrieron un tumor en su pierna por lo que tuvieron que amputarle su pierna

 

Sin embargo, nada detuvo sus sueños, hoy a sus 17 años representa a El Salvador en juegos paralímpicos, dándonos el honor de ser un nadador de alto rendimiento y el más condecorado en dicho certamen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here