Fallece Alfonso Quiñonez Caminos, uno de los fundadores y expresidente de Fundación Teletón (FUNTER)

Don Alfonso Quiñónez fue uno de los creadores de Fundación Teletón (Funter), una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades de niños y adultos con discapacidades.

El empresario Alfonso Quiñónez Caminos, expresidente y uno de los fundadores de Fundación Teletón pro Rehabilitación (Funter), falleció este jueves a las 5:00 a.m., a sus 63 años.

Nació el veintinueve de noviembre de 1955 en San Salvador, Don Alfonso fue un hombre muy trabajador y sensible que al ver las necesidades que las personas con discapacidades enfrentaban en el país, decidió crear Funter junto a un grupo de amigos del Club Activo veinte-30. Presidió la organización sin fines de lucro entre 2013 y 2015.

Hijo del empresario y versista Rafael Alfonso Quiñónez Balancee y de Clara Caminos de Quiñónez.

Don Alfonso en una entrega de sillas de ruedas como donación a FUNTER

El empresario se desenvolvía en el rubro de los seguros y era presidente de Tecniseguros El Salvador, una de las empresas más representativas del campo.

“Él era muy franco, muy fiel, muy alegre. Siempre fue muy optimista en su vida, hasta el último instante. Yo en lo personal fui su amigo desde muy joven, pasé mucho tiempo con él. Gocé mucho de su compañía, de viajes juntos. Hace menos de diez meses hicimos un recorrido por Sudamérica y estaba muy bien”, dijo Edwin Arturo Rivas, actual presidente de FUNTER.

El presidente de Funter sostuvo que hoy en día la organización, que impulsó Don Alfonso desde 1982, cuenta ya con 3 centros de rehabilitación en donde se atienden más de 600 personas diariamente.

“El país perdió verdaderamente un gran hombre, tenía un corazón de oro. Siempre y en todo momento admiré de Alfonso, su solidaridad con la gente más necesitada y su entrega total a lo que se comprometía, daba sus recursos sin pedir nada a cambio”, rememoró.

Don Alfonso Quiñonez como presidente de FUNTER

Según información brindada por su familia, el empresario estudió en el Liceo Salvadoreño y luego en Belmont Abbey School, de Inglaterra.

Alfonso Quiñónez Caminos estudió Administración de Empresas en Southern Methodist University, USA, y perteneció a otras empresas y organizaciones, tal es el caso de Agrisal, CEAL y la Asociación Salvadoreña de Sociedades Corredoras de Seguros (ASSACORDES).

El sábado 12 de enero, a las 10:00 a.m., se realizará una misa de cuerpo presente en la Parroquia Santa Elena y después se procederá a su inhumación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here