Explosión de una tubería en Nueva York paralizó el tráfico en la ciudad

Algunos agentes del Departamento de Policía de Nueva York se encontraban en la escena dirigiendo el tráfico cuando se produjo el estallido de la tubería.

0
59

La explosión de una tubería de vapor en Manhattan ha provocado el caos en la hora punta del distrito del edificio Flatiron.

Se ha procedido a la evacuación de la zona después de que una llamada a los servicios de Emergencias alertara, hacia las 6:39 de la mañana, de una explosión de alta presión en el barrio cercano al parque de Madison Square.

Leer más: Mueren 19 personas por explosión de planta química en China

Una hora después, 25 camiones de bomberos y más de 100 efectivos se han trasladado a la escena. No ha habido ni heridos ni muertos, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York a The Wall Street Journal.

Algunos agentes del Departamento de Policía de Nueva York se encontraban en la escena dirigiendo el tráfico cuando se produjo el estallido de la tubería. De momento, descartan que el incidente responda a una motivación criminal.

La deflagración ha producido una lluvia de materiales sólidos, entre ellos fragmentos de asfalto, y ha cubierto todos los coches de los alrededores de barro.

Además: Tres lesionados en explosión de cohetería en Cojutepeque

El vapor que emana de la tubería ha ido cambiando de color: del blanco al gris, y después al negro, lo que puede indicar que haya fuego bajo el suelo, según informa la cadena NBC.

Los testigos de la escena están compartiendo vídeos de la impresionante columna de humo en las redes sociales.