Un granjero de Nebraska, Estados Unidos, asegura que amputó su pierna con una navaja de bolsillo para salvar su vida. El agricultor quedó atrapado en una máquina para procesar granos mientras trabajaba en cultivos, según informe brindado por ABC News el pasado martes.

Kurt Kaser, de 63 años, señaló que el accidente sucedió a finales del mes de abril, cuando estaba solo en su granja y tenía que transferir una carga de granos. No obstante, olvidó que la maquina que iba a usar todavía estaba sin una parte de la pantalla de protección que cubre el embudo por donde pasan los granos, tras una reparación previa.

 

Se incendió un barco mercante con 25 personas a bordo cerca de Mallorca, España

 

Este descuido hizo que su extremidad quedara atascada en el aparato, similar a un gran tornillo, y no se encontraba nadie cerca que lo pudiera ayudar. De acuerdo a su relato, el mecanismo siguió arrancándole la piel, el tejido, el músculo y el hueso de la extremidad, amenazando con absorber todo el cuerpo.

Casi me di por vencido y dije: ‘pase lo que pase, si me absorbe todo, se acabó. Pero de repente pensé en la navaja de mi bolsillo”, dijo el agricultor durante una entrevista al medio estadounidense.

 

En ese preciso momento, Kaser agarró la cuchilla de aproximadamente 9 centímetros y con fuerza empezó a cortar el segmento atrapado de su pierna por debajo de la rodilla. Finalmente, pudo liberarse del equipo agrícola y con dificultad alcanzó un celular para llamar a sus hijos y pedir ayuda.

Poco después, los servicios de emergencia asistieron al lugar y llevaron al hombre en helicóptero hasta un centro médico especializado. El agricultor señaló que nunca perdió el conocimiento e incluso no recuerda haber sentido mucho dolor debido a la adrenalina.