Esta es la lista de los 5 mejores alimentos para tu salud

Según la Universidad de Harvard hay cinco alimentos que son especialmente buenos para la salud: el salmón, las coles de bruselas, los arándanos, el yogurt y las nueces.

0
217

Una publicación dedicada a fomentar la vida sana recomienda añadir algunos elementos a la dieta diaria para mejorar la salud y lograr un bienestar sustentable.

Conoce la lista de los 8 alimentos que debes evitar consumir

Teresa Fung, maestra adjunta al departamento de Nutrición de Harvard, aconseja comer lo más seguido posible los cinco alimentos mencionados por sus propiedades.

Debido a que es un alimento caro, se recomienda consumirlo por lo menos una vez a la semana.

1. El salmón es un pescado graso que, además de tener una alta cantidad de proteínas, es rico en ácidos grasos omega-3, buenos para el correcto funcionamiento del corazón y el cerebro. Asimismo, aporta suficiente vitamina D, útil para el desarrollo de los huesos.

Para reducir su sabor agrio se recomienda comerlas con aceite de oliva y un poco de nueces.

2. Las coles de bruselas se distinguen por su densidad de nutrientes y sus bajas calorías. Tienen un contenido importante de vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico. Los antioxidantes de este tipo de coles previenen daños a nivel celular.

La granada y las cerezas son opciones para sustituir a los arándanos cuando están fuera de temporada.

3. Los arándanos son altos en antioxidantes, en vitamina C, vitamina A y fibra.

Lo único importante es que no tengan sal y los consumas en cantidades pequeñas, por su alto contenido calórico.

4. Las nueces tienen una buena mezcla de aceites saludables, proteínas u vitamina E. Aquí las opciones son muy variadas: almendras, nueces de castilla o cacahuates.

Una buena recomendación es mezclarlo con nueces y arándanos para completar en un solo platillo tres alimentos recomendables para tu bienestar.

5. Finalmente, el yogur simple aporta una buena cantidad de probióticos que ayudan a mejorar la salud de forma integral. Este producto lácteo contiene proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos necesarios para el cuerpo humano. Es importante consumirlo sin azúcar para no aumentar su carga calórica.

Los 5 alimentos naturales con efecto laxante

Agregar estos cinco ingredientes a la dieta diaria -asegura la revista Health de Harvard– hará que tengas más energía y un mejor estado físico en general. Incluso si sólo el salmón y las coles podrían ser parte de una comida principal, es importante tener en mente las opciones saludables para combatir el hambre entre las actividades laborales o profesionales que hacemos durante el día.