España: un hombre secuestró y golpeó a su esposa durante 12 horas

Un hombre golpeó y retuvo a su esposa encerrada un total de 12 horas

La escena de violencia fue presenciada por dos menores de edad, quienes no se conoce si son hijos de ambos. El hombre ya tenia antecedentes de violencia de género “por un procedimiento menor, como amenazas o injurias”.

Colombia y EE.UU. acuerdan seguir liderando oposición a Maduro en la región

En Madrid, España, la Policía detuvo a un hombre que agredió brutalmente a su pareja por 12 horas en la casa que ambos compartían. Las autoridades difundieron el caso en su cuenta de Twitter.

La víctima contactó por WhatsApp a una amiga, quien reportó el caso a la Policía. En respuesta, se envió una patrulla y un equipo de bomberos, por si era necesario tirar alguna puerta.

Al llegar al domicilio, los elementos de la Policía, la mujer y los hijos los recibieron llorando; los oficiales trataron hablar con la víctima, pero esta se encontraba en “estado de shock”.

La mujer, que presentaba heridas en manos, piernas y boca, reveló que el hombre la golpeó con un palo de escoba hecho de aluminio hasta que este se rompió, además dijo que el hombre saltó de rodillas sobre ella en múltiples ocasiones.

El hombre no ofreció resistencia al arresto, fue puesto a disposición del Juzgado especial contra la violencia de género número 6, una magistrada tomó sus declaración y lo puso en libertad provisional e impuso una orden de protección y de alejamiento de la víctima; además, al sujeto le fue colocado un dispositivo telemático de control.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada al hospital Doce de Octubre; “sufría policontusiones, golpes por todo el cuerpo, y en principio su pronóstico no de gravedad, pero se la trasladó al hospital para que le realizaran unas placas y un examen más a fondo por si hubiera hemorragias internas o rotura de costillas”, de acuerdo con un representante de Emergencias Madrid.