Ernesto Valverde no ha escondido la tremenda decepción que ha supuesto la eliminación en Champions, especialmente con tres goles de ventaja del partido de ida. “Es una decepción para todos, lo lamentamos sobre todo por la afición”, ha manifestado, aunque también ha señalado que “hay que recuperarse, porque tenemos dos competiciones por delante que queremos ganar”. Y ha asumido la responsabilidad.

“El entrenador siempre es el responsable de todo, el que plantea los partidos, el que hace los cambios… cuando las cosas van mal te lo replanteas todo, pero también cuando salen bien”.

“No me ha sorprendido el planteamiento del rival, es verdad que esperábamos otro pero era una de las posibilidades” y no ha hecho cambios antes porque “consideré que, cuando el partido estaba igualado, con ellos a un sólo gol, en el equipo había experiencia suficiente para aguantar el resultado.

Es consciente de que “cuando pierdes y el conrtrario es superior, los análisis son extremistas, pero ellos han planteado un partido fuerte, agresivo, que se jugase a lo que ellos querían. Si hubiésemos metido algunas de las del principio quizás habrían notado el golpe, pero han marcado ellos”. Para éll, “las temporads son largas y ganar la competicioón es complicado, porque sólo la gana uno. Sabemos la decepción que supone para nuestra gente, también para nosiotros, pero eso es así, a veces todo te va de cara y a veces te toca sufrir varapalos”.