Error humano causó accidente aéreo en La Habana en que murieron 112 personas

La empresa asegura que "ha venido asumiendo su compromiso con las víctimas"

0
64
El dolor tras la tragedia aérea en Cuba

La aerolínea mexicana Global Air, dueña del avión accidentado en La Habana el 18 de mayo, atribuyó a un “error humano” el siniestro en el que murieron 112 personas.

Los datos “revelan que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, señala un comunicado emitido por Global Air.

Leer más: “¡Que me den a mi hijo!”: el dolor tras la tragedia aérea en Cuba

Sin embargo, los resultados de la investigación oficial de las autoridades de aviación civil de México aún no se han publicado.

Global Air es una empresa mexicana con operación dentro y fuera de México

Por ello, el sindicato de pilotos mexicanos ASPA dijo que la declaración de la compañía en este momento fue “irresponsable”.

De acuerdo con la empresa, también conocida como Damojh, el “resultado del avance en la investigación” se consiguió gracias al análisis de los registradores de voz y vuelo (cajas negras).

Con esa información, se reconstruyó el vuelo en un simulador que reprodujo “las maniobras que la tripulación realizaba”.

En la inspección participaron organismos de Cuba, México y Estados Unidos.

Global Air es una empresa mexicana con operación dentro y fuera de México

La empresa asegura que “ha venido asumiendo su compromiso con las víctimas” y contribuye para que se esclarezca lo ocurridos “hasta las últimas consecuencias”.