El Youtuber mejor pagado del mundo tiene solo 7 años y su canal es de juguetes

Los YouTubers con fieles seguidores que generan de forma regular contenido de calidad pueden ganar mucho dinero en la plataforma, o si no, que se lo pregunten a Ryan…

Brasil: equipo de Bolsonaro confirma polémica extinción del ministerio de trabajo

El canal, Ryan ToysReview, hace lo que indica su denominación: muestra a Ryan (y eventualmente, a sus padres) divirtiéndose con juguetes y juegos de diversos fabricantes, aderezados con algunos “desafíos” que encienden a su público.

Ryan ToysReview se lanzó en 2015, y en solo 3 años ha logrado atrapar a más de 17 millones de suscriptores, con una creciente biblioteca de videos ha sido reproducida hasta ahora casi 26,000 millones de veces.

La revista estima que el canal de Ryan generó ingresos cercanos a los $ 22 millones de dólares en un año (hasta junio de 2018), de los que aproximadamente $ 21 millones provenían de anuncios pre-roll y el millón restante de publicaciones patrocinadas incluidas en el canal.

Los videos se publican casi que a diario, con una duración cada uno de entre 5 y 10 minutos, aunque algunos pueden llegar hasta la media hora. En lo que respecta a las cifras de visualización, varían pero de los últimos diez videos publicados, 7 de ellos han recibido más de un millón de visitas, siendo Pac-Man meets Ryan que actualmente el líder absoluto con 3.2 millones de reproducciones.

¿Qué pasa con los juguetes una vez que son analizados? la familia dice que dona “la mayoría” de ellos van a la caridad, aunque suponemos que se quedará con los que más le gusten (y no los juzgamos). Cuando le preguntaron en una entrevista reciente de NBC por qué creía que su canal se había vuelto tan popular, simplemente dijo: “Soy entretenido y divertido”.

También, se puede ganar dinero fuera de YouTube a través de acuerdos con compañías que desean mostrar imágenes de la cara de Ryan en las cajas de sus últimos juguetes. Este mismo verano, Walmart se convirtió en el vendedor exclusivo de un grupo de juguetes y prendas de vestir de marca llamado Ryan’s World .

La joven estrella está firmando más acuerdos que nunca: en octubre se reveló que el contenido del canal de Ryan se emitirá en Hulu y en Amazon Prime Video.

Pero Ryan no está solo: otros YouTubers que cosechan grandes ingresos son Jake Paul, hermano de Logan, cuyo canal acumuló un estimado de $21,5 millones de dólares en un año, Dude Perfect, que generó alrededor de $ 20millones; y DanTDM, que obtuvo las mayores ganancias del año pasado y este año alcanzó unos $ 18,5 millones en ingresos.

La estimación de ganancias de Forbes se basa en datos de Captiv8, SocialBlade y Pollstar, así como en “entrevistas con expertos de la industria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here