El Sevilla, o cómo pasar de una crisis a una final de Copa del Rey

0
44

El Sevilla, finalista de la Copa del Rey. En una temporada llena de altibajos, el cuadro andaluz, que hace unas semanas parecía vivir una crisis enorme tras la destitución de Eduardo Berizzo, ha logrado recobrar la ilusión con la llegada de Montella. El italiano, sin hacer mucho ruido, ha conseguido colocar al equipo en toda una final copera.

El colombiano Muriel sigue con paso firme en su deseo de conquistar los corazones sevillistas. En buena racha de juego y goles, el delantero fue clave en el pase a la final con su excelente jugada por línea de fondo que sirvió para que Correa abriera el marcador en el Pizjuán y tumbar el sueño del Leganés.

Joaquín Correa abrió la lata en el partido decisivo de la semifinal de Copa, torneo que es su especialidad. No en vano, el argentino es, con 5 goles, el máximo anotar del torneo copero de esta temporada.

Ese fue Franco el ‘Mudo’ Vázquez. El italo-argentino cazó todo lo que pasó por su zona de trabajo. El centrocampista dio una lección de cómo distribuir el juego de su equipo, templar el rimo cuando fue necesario y dejar detalles de calidad como el caño que le hizo a Amrabat. Y, para redondear la noche, un excelente gol en el 90 que sentenció el duelo.

Un ‘olé’ por el Leganés, que ha hecho una impresionante Copa del Rey en la que ha logrado eliminar a pesos pesados como el Real Madrid y el Villarreal para plantarse en semifinales. En Sevilla no tuvo su mejor día, pero para la historia del club quedará esta excelente participación que ilusionó a toda una afición del sur de Madrid.