El prototipo del muro de acero que Donald Trump desea levantar se puede cortar con una sierra

El presidente estadounidense solicitó la construcción de 8 prototipos del muro, pero terminó eligiendo los listones y pilones de acero

Un prototipo del muro fronterizo que quiere levantar Donald Trump visto desde la valla que separa México de EE.UU., Tijuana (México), el 7 de enero de 2019. Jorge Duenes / Reuters

El pasado martes, en su discurso ante la nación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por un diseño elaborado con acero para su anhelado muro, que garantizaría la seguridad nacional en la frontera de México; sin embargo, los miembros de la patrulla Fronteriza y los militares determinaron que el prototipo de acero se puede cortar con una sierra.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio instrucciones de tratar de destruir la valla con herramientas comunes con el objetivo de comprobar cuán segura sería, y efectivamente, se logró constatar que el muro de listones hecho de acero presentaría vulnerabilidades.

 

El presidente estadounidense solicitó la construcción de 8 prototipos del muro, tanto de acero como de concreto, pero terminó eligiendo los listones y pilones de acero. La cadena de televisión estadounidense NBC News obtuvo una fotografía del prototipo cortado durante la realización de la prueba.

EEUU analiza expulsión de El Salvador del TLC. Gobierno asegura que el acuerdo favorece al país norteamericano

Comentando sobre la imagen, Donald Trump señaló que “este es el muro diseñado por administraciones previas“, pero el medio insistió en que ese prototipo ha sido elaborado durante su Administración, aunque las anteriores también usaron el mismo diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here