El prodigio Doncic vuelve a batir los registros: ¡41 de valoración!

44

Luka Doncic celebra una acción ante el MilánLuka Doncic celebra una acción ante el Milán

Una vez más, y ya van unas cuantas esta temporada, Luka Doncic volvió a ser el líder absoluto del Real Madrid, que se impuso por 100-90 a un Emporio Armani Milán que por momentos puso las cosas difíciles.

El esloveno se fue hasta los 41 de valoración, su mejor marca en la Euroliga, tras firmar 27 puntos (5/9 tiros de dos, 2/5 triples y 11/12 tiros libres), ocho rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones y 10 faltas recibidas en 28 minutos de juego.

Hasta el momento, las mejores actuaciones del esloveno habían sido los 32 de valoración que alcanzó el pasado mes de enero contra el Maccabi y en la primera jornada de la presente temporada contra el Anadolu Efes.

Precisamente ante el conjunto turco este mismo año había logrado su récord de anotación en la máxima competición continental con 27 puntos, una cifra que igualó contra los italianos.

Se trata de una actuación histórica también para el Real Madrid, ya que Doncic iguala la segunda mejor marca en valoración de un jugador en un partido de Euroliga, en poder de Gustavo Ayón, que consiguió los 41 de valoración en dos ocasiones. Cada vez más cerca quedan los 49 que logró Darjus Lavrinovic en el año 2009 contra el Khimki.

Por último, el esloveno se ha convertido en el jugador más joven de la historia en superar los 40 de valoración. Lo ha hecho con 18 años, mientras que el montenegrino Nikola Pekovic lo consiguió en la temporada 2007-08 a la edad de 21 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here