El meme del ‘novio distraído’ cae bajo la mira de las autoridades en Suecia

El dictamen surgió debido a que el popular meme fue utilizado por una campaña publicitaria de una operadora de internet.

0
242

La imagen del “novio distraído”, tomada por el fotógrafo español Antonio Guillem, de una pareja en donde se ve a un joven ‘distraído’ ante el paso de otra mujer fue catalogada de sexista por Recklamombudsmannen, el observatorio sueco de la publicidad.

El dictamen surgió debido a que el popular meme fue utilizado por una campaña publicitaria de una operadora de internet.

Marlen Orozco, la chica que se volvió meme por tener fotos con famosos

En su informe, el observatorio afirma que “el anuncio objetiviza a las mujeres” al presentarlas como “objetos intercambiables” y al sugerir “que lo único interesante de ellas es su apariencia”.

La entidad considera que la publicación también discrimina a los hombres, al mostrar una imagen estereotipada de su comportamiento.

La compañía de la publicidad compartió un comunicado en Facebook en el que decía que su único objetivo era mostrar que es “una empresa atractiva para trabajar en ella”.

Así luce a sus 18 años la niña protagonista del meme “Disaster girl”

Asimismo, subrayó que “cualquiera que siga internet y la cultura de los memes sabe cómo se usa e interpreta este meme”, que se aplica en contextos en los que muy a menudo el género es irrelevante.

La compañía cierra el mensaje con humor, reconociendo que a lo mejor merecen ser castigados, pero “por usar un meme demasiado viejo y gastado”.