El comercio entre China y Rusia alcanza un nuevo máximo

El país chino continúa siendo el principal socio comercial de Rusia

0
35
El puerto de Yangshan en Shanghái (China) Aly Song / Reuters

El año pasado, Rusia registró un superávit en su balance comercial con China, eso quiere decir que, las ventas de productos rusos a Pekín sobrepasan el total de productos chinos que han sido importados por Moscú, conforme a un comunicado del Servicio Federal Ruso de Aduanas.

Las exportaciones rusas a China llegaron a los 56.000 millones de dólares, mientras que Rusia importó mercancías chinas por valor de 52.200 millones. Dichas cifras colocan al intercambio comercial total entre Moscú y Pekín en 108.200 millones.

 

Presidente interino de Venezuela: Bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria los hace “casi genocidas”

 

En la última ocasión que Rusia expuso un superávit comercial con China fue en el año 2006, cuando el intercambio fue un 63% menor que el del pasado año. Asimismo, esta es la primera vez que el comercio bilateral alcanza los 100.000 millones de dólares.

El país chino continúa siendo el principal socio comercial de Rusia, seguido por Alemania, con la que Rusia posee un superávit de 8.600 millones de dólares del intercambio total de 59.600 millones.

Y en la tercera posición se encuentran los Países Bajos, con un superávit de 39.700 millones a favor de Rusia para un intercambio de 47.100 millones.

Cprtesía: RT