Tras el corte masivo que afectó a Argentina y Uruguay del pasado domingo 16 de junio, unos 20.000 hogares en la ciudad de La Plata han presentado fallas de suministro en los últimos 4 días. Mientras tanto, el Concejo Deliberante local ha destacado la labor de un vecino especial: el Batman Solidario.

El hombre recorre hospitales, hogares y jardines llevando juguetes y visitando a niños y niñas. La historia de ese habitante ahora homenajeado como ‘vecino destacado’ inició debido a una catástrofe anterior: las inundaciones que en el año 2013 dejaron al menos 89 muertos en La Plata.

 

 

Nadie conoce su identidad y nunca ha mostrado su rostro. A todos lados va con su batimóvil, organiza ‘batiencuentros‘ y colectas solidarias para luego distribuirlas.

“La verdad es que me pone muy contento este reconocimiento; uno no hace las cosas para que le den premios, sino para ayudar, y creo que desde ese lugar se aporta”, expresó el hombre, de acuerdo con el medio local AN digital.

 

Vaticano: Papa Francisco expresa pesar al ver fotografía de padre e hija salvadoreños ahogados en el río Bravo

Cuando Batman Solidario se dio cuenta de la distinción, escribió en sus redes: “Nos tenemos que sentir más que orgullosos de este reconocimiento por todo lo que logramos juntos, desde el anonimato y sin esperar nada a cambio… ¡Batiabrazo y felicitaciones!”.

El hombre no solo visita a niños y niñas, padres y madres, sino que también coordina acciones solidarias: recauda dinero con diversos aportantes y con eso organiza para pintar una sala, mejorar un consultorio, acercar juguetes o impulsar a realizar donaciones de sangre.

 

El ciudadano ilustre en acción en un hospital bonaerense | Facebook / Batman Solidario

 

La idea de destacarlo fue del concejal radical Guillermo Ronga. “Este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos”, señaló el político al respecto.

 

 

Esta noticia fue festejada por muchos, pero también criticada por algunos otros, los cuales señalaron que el contexto (con 20.000 hogares todavía sin luz) tal vez no fuera el adecuado para una distinción de este tipo.