El Barca se mete en las semis de la Copa del Rey

0
232

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, Barcelona venció 2-0 (2-1 global) al Espanyol y clasificó a semifinales de Copa del Rey; Messi marcó el gol 4 mil en el Camp Nou.

Los goles del Barcelona fueron obra del uruguayo Luis Suárez apenas a los nueve minutos y de la gran estrella del equipo, el argentino Lionel Messi a los 25 minutos.

 

Este partido sirvió de marco para el debut de la más reciente incorporación a la plantilla del equipo culé, el mediocampista brasileño Philippe Coutinho, quien ingresó al terreno de juego al sustituir a Andrés “Fantasmita” Iniesta a los 68 minutos de partido.

De nueva cuenta los elementos sudamericanos del Barcelona fueron quienes dieron la cara para que el equipo pudiera remontar a un aguerrido Espanyol que mereció más, pero frente a colosos del tamaño de Messi o Suárez que cuando conectan hacen magia no hay quien los pueda frenar.

Primero apareció el “pistolero” Suárez, quien se suspendió dentro del área chica del Espanyol para conectar un certero cabezazo a un pase de Aleix Vidal para poner el 1-0 y encaminar la victoria blaugrana.

 

El momento del partido pertenecía al equipo que dirige Ernesto Valverde, fue entonces cuando la “pulga” decidió que era momento de finiquitar la obra, fiel a su estilo se sacudió la marca de tres defensores y saco un disparo con su zurda inmortal que al encontrar un roce en la zaga “periquita” se anido en el fondo de las redes poniendo el 2-0 definitivo. Este gol se convirtió en el tanto 4.000 del equipo azulgrana en partidos oficiales disputados en el Camp Nou.

Anotaba el argentino su tanto 308 en el tapete verde del estadio azulgrana o lo que es lo mismo: el ’10’ ha marcado más de un 7 por ciento de los tantos que se han visto en el Camp Nou desde su inauguración en septiembre de 1957.

De los 4.000 tantos anotados hasta la fecha, 2.765 han sido en encuentros de la Liga, otros 508 en la Copa del Rey y 310 en la Liga de Campeones.

El segundo tiempo se diluyó entre esbozos de contragolpe de la visita y largas posesiones del equipo culé, el hecho más relevante fue el ingreso de Coutinho a la cancha por Iniesta a los 68 minutos.