El objeto espacial contendría suficientes metales pesados como para que cada habitante de nuestro planeta recibiera un billón de dólares.

Los científicos han descubierto que el asteroide “Psyche 16” está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría convertir en multimillonarios a todas las personas que hay en la Tierra.

De acuerdo con el medio estadounidense, este objeto espacial ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, contiene suficientes metales pesados por ejemplo oro, hierro y níque. La NASA planea explorar el asteroide a partir de 2022.

 

Alemania: Bomba de la II Guerra Mundial explota en un campo y deja un gran cráter 

 

John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una “demostración conceptual” sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

De momento, potencias como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que, según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, será el próximo ‘boom’ de la industria minera. Europa y Japón también se han mostrado interesados.

“Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas”, asegura Hunter-Scullion, añadiendo que aquellos que sepan aprovechar esta “carrera de asteroides” podrían ganar “una cantidad astronómica de dinero”.

Scott Moore cree que el asteroide “Psyche 16” será solo “la primera parada en esta aventura” de la exploración espacial para obtener oro, ya que existen otros asteroides cercanos a nuestro planeta que podrían ser atraídos a una órbita desde la cual sea posible extraer varios recursos.